Las Terapias Florales son una serie de esencias naturales extraídas de flores silvestres utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

Las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física y/o se previene. Las más conocidas en la actualidad son las Flores de Bach compuesta por 38 esencias.

En 1934 el Dr. Richard Bach tras años de investigación, expuso brillantemente lo siguiente: “determinadas flores, arbustos y árboles silvestres tienen el poder de aumentar nuestras vibraciones humanas y dejar expeditos nuestros canales a los mensajes de nuestro Yo espiritual, inundar nuestra personalidad con las virtudes que nos son necesarias y de ese modo lavar los defectos (de carácter) que causan nuestros males. Como la buena música u otras cosas grandiosas capaces de inspirarnos, que están en condiciones de elevar nuestra personalidad y acercarnos más al alma. De este modo nos brindan paz y nos liberan de los padecimientos. No curan atacando directamente la enfermedad, sino invadiendo nuestro cuerpo con las bellas vibraciones de nuestro Yo Superior, ante cuya presencia la enfermedad se derrite como la nieve al sol”.

Fue de esta forma que se desarrolló la Terapia Floral de las emociones, dando paso a nuevas investigaciones y creación de nuevas esencias tales como:

Flores de Saint Germain. (81 Esencias)

Actitudes, palabras, pensamientos malos y negativos bloquean el pasaje de la luz por los electrones que componen nuestros cuerpos, el físico y los suprafísicos y son éstas las causas de la enfermedades. La enfermedad física es la cristalización de una postura errónea de nuestra personalidad, es un disturbio energético, que se inicia en uno de los cuerpos suprafísicos: etérico, emocional o mental. Posturas éstas, que están contra nuestra Divinidad Interna.

Flores del Mediterráneo. (40 Esencias)

Las Esencias Florales del Mediterráneo surgieron en los años noventa como una alternativa nueva en el mundo de la terapéutica floral. Fueron creadas a partir de la inspiración del investigador, naturópata y geobiólogo español, Pedro López Clemente, y la mayoría de ellas fueron obtenidas de flores típicas de la cuenca mediterránea en Europa.

Flores de California. (72 Esencias)

A partir de la década del 70, la Flower Essence Society estudió una serie de flores, denominadas “Flores de California” que conservan el espíritu y la filosofía de la terapia floral de Bach, pero que tiene la particularidad de haber incorporado algunas con efectos muy adecuados a los problemas más comunes del presente, como ser el estrés tan habitual en las grandes ciudades, las disfunciones sexuales, el envejecimiento, las adicciones, etc.

Elíxires Aztecas. (52 Esencias)

Existen muchos otros remedios florales, pero consideramos los mencionados con anterioridad los más conocidos y aceptados.

¿Quién puede tomar una Terapia Floral?

Cualquier persona puede tomar Terapia Floral pues no se contraponen a otros medicamentos o terapias. Se han encontrado magníficos resultados en personas de cualquier edad, incluyendo bebés en edad de lactancia, niños, personas de edad avanzada y recién nacidos. Aún cuando existen “fórmulas” (combinaciones de esencias) establecidas para diversos padecimientos, es recomendable tener una entrevista facilitador – paciente, para determinar que combinación es la adecuada.

Para mayores informes

no dudes en contactarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *