El estrés no es un fenómeno nuevo ni propio de las sociedades occidentales modernas. Es tan antiguo como la historia de la humanidad, remontándose hasta el hombre de las cavernas, en donde frente a cualquier hecho que pudiese amenazar su vida, nuestro lejano ancestro reaccionaba frente al peligro ya sea enfrentándolo o huyendo.

En el plano puramente físico, nuestros mecanismos de respuesta automática al estrés funcionan igual que los del hombre de las cavernas para sobrevivir frente a un peligro. Es obvio que en la actualidad el ser humano rara vez debe luchar o huir, ya que la mayoría de las amenazas que enfrentamos no son amenazas físicas que exijan una respuesta rápida. Afrontamos más bien, con mayor frecuencia, amenazas de tipo psicológico que, sin embargo, desencadenan la misma reacción de lucha o fuga, repercutiendo en nuestro desempeño y por lo tanto en el desempeño de la empresa.

Como ves, el estrés es producido por una situación que depende más de la percepción de la persona hacia la situación, que de la situación misma. Por lo que nos podemos re entrenar para cambiar dichas percepciones.

Desde un punto de vista holístico, no buscamos hacernos más tolerantes y/o resistentes al estrés, buscamos llevarlo al nivel que le corresponde, que es el de mantener nuestro bienestar integral y no mermarlo.

En este curso aprenderás sobre:

  • ¿Qué es el estrés?
  • ¿Quién soy?
  • Pensamiento y actitud positiva
  • Técnicas de equilibrio
  • Recomendaciones y sugerencias

Para mayores informes

no dudes en contactarme