Por Códigos del Ser.

“Si no estamos conscientes de lo más importante en nuestras vidas; que psicológicamente todos somos uno, siempre estaremos en conflicto. Y ninguna organización cambiará ese hecho.»

Jiddu Krishnamurti (escritor y orador en materia filosófica y espiritual) en las Naciones Unidas Abril 1984

Redes sociales

Mucho se habla de redes sociales hoy en día, de la influencia que éstas tienen en nuestra vida, de sus bondades y de sus peligros, lo cierto es que el concepto de redes sociales es mucho más antiguo que su contemporáneo de internet, que ha hecho tan popular a este simple par de palabras.

El termino red social data aproximadamente de un siglo atrás, y básicamente se utiliza para referirse a las interacciones que llevan a cabo los miembros de la sociedad, abarcando los diferentes niveles de estas interacciones. Existen diversas disciplinas para las que el estudio de las redes sociales es de gran utilidad, como las ciencias sociales, la política, la economía, la geografía, y por su puesto para las empresas. Las redes sociales han evolucionado al par de la comunicación, pues es ésta la base de su existencia.

Por lo tanto y debido al creciente auge de internet, actualmente existen diversas plataformas de redes sociales virtuales, en donde se comparte información, se compra y se vende, todo esto en cuestión de segundos. Es allí en donde las empresas han visto una gran oportunidad de crecimiento, alcanzando cada vez a grupos más grandes de clientes potenciales, facilitando la adquisición de sus productos, implementando métodos de pago electrónicos, y todo esto a un costo relativamente menor a la llegada de estos medios.

En la búsqueda de facilitar y agilizar la comunicación, las redes sociales en internet nos han brindado un modelo con una capacidad jamás vista, es posible informarse de todo con sólo unos “clicks” desde la comodidad de nuestra casa u oficina, pues internet está vinculándose con las redes sociales, ya que es allí donde ocurre la comunicación en estos días, de manera viral y con un alcance global.

El futuro de las redes; el internet cósmico

Si pudiéramos llevar el concepto más allá de la interacción física o virtual, a un plano en donde también interactúe la mente y espíritu, hablaríamos de una conexión olvidada por el hombre, una conexión que data del origen del universo, una conexión que ignoramos debido a nuestro ritmo de vida actual y que a pesar de su antigüedad, promete ser el futuro de las redes sociales, hablamos de la mente grupal, la consciencia colectiva, del internet cósmico.

Es una realidad que todos estamos conectados; entre seres; con el entorno, y todo por medio una mente grupal, allí radica nuestro internet cósmico, que actualmente sólo puede ser percibido de manera consciente con prácticas como la meditación, pocas personas nacen con la sensibilidad para internarse a esta red aparentemente de tan difícil acceso. Por lo tanto inconscientemente buscamos igualar el efecto de esa mente grupal valiéndonos de nuestra tecnología.

Lo anterior indica que se está llevando acabo una evolución en el ser humano, evolución que traerá nuevos paradigmas en la comunicación y por lo tanto en la manera de hacer negocios. No existe la certeza del momento en que esto ocurrirá, pueden pasar otros cien años antes de que seamos capaces de percibir conscientemente está red, sin embargo, al mirar lo que hemos sido capaces de lograr con el internet virtual, imagina las posibilidades que hay en un internet cósmico.

El ser humano tiende por naturaleza a interactuar con los seres que le rodean y con su entorno, es natural que busque maneras más eficientes de establecer dicho contacto, ya que la comunicación es esencial para el desarrollo de una sociedad, y mientras las redes sociales toman fuerza bajo formas vanguardistas; de la mano de la tecnología, iremos estrechando lazos, evolucionando, creando un entorno más adecuado para nuestro desarrollo, el peligro real de las redes sociales es quedarte fuera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *