Por Juan Ordóñez

Encontrar momentos ajenos al estrés económico, social, laboral y familiar, entre otros, para las parejas actuales, no es una indulgencia. De acuerdo con las investigaciones realizadas pro al Universidad de Denver.

“Entre más inviertas en diversión, amistad y estar ahí para tu pareja, habrá mayor felicidad en la relación a través del tiempo”. Dice Howard Markman, psicólogo co-director del centro de estudios maritales y familiares de la mencionada Universidad. “La correlación entre diversión y felicidad marital es alta y significativa”.

Otros estudios también han encontrado que pasar tiempo divertido juntos, especialmente al hacer nuevas y excitantes actividades, es el secreto para un matrimonio feliz.

Tener un matrimonio lleno e júbilo, es desafortunadamente la excepción a la regla en varias partes del mundo. Esto es trágico porque si no eres feliz en tu matrimonio, esto repercute en tu desempeño laboral y social, por lo que te vuelves menos productivo.

Tomarse el tiempo para enfrascarnos en actividades divertidas, sin niños y sin preocupaciones, es algo que debemos de hacer más, pero también hay otras formas de mantener la relación saludable.

4 tips para un matrimonio feliz: Las investigaciones muestran que parejas felizmente casadas, viven más años y sanan mucho más rápido que aquellos que no lo están. Teniendo esto como base, aquí hay unas formas prácticas de aumentar la felicidad en nuestra relación.

  1. Habla, no pelees. “La forma en que interactúes con tu pareja cuando hay discusiones, es tan importante como el factor de riesgo para tu corazón por fumar o tener alto el colesterol”. Dice Timothy W. Smith, psicólogo y profesor en la Universidad de Utah. Las agresiones verbales, como el gritar o insultar a tu pareja, conducen al decremento de la intimidad y “autosilencio”. Mantenerse callado durante una discusión, ha sido ligado a la depresión, desordenes alimenticios y problemas del corazón en algunas mujeres.
  2. Mantén sentimientos positivos. Las parejas que llegan a mantenerse casados por mucho tiempo, son aquellas que lograron mantener sentimientos positivos por su pareja durante, al menos, los dos primeros años de matrimonio. Sistemas con “Códigos del Ser” y/o cualquier otro, pueden ayudar a remover bloqueos emocionales que estén saboteando tu relación. La terapia ayuda.
  3. Infórmate y aprende. Hay en el mercado una gran cantidad de libros relacionados al tema de parejas, la gran mayoría contiene información actualizada para ayudarte a resolver los desacuerdos que se puedan presentar durante la relación.
  4. Apoya los sueños y metas de tu pareja. La gente es mucho más feliz si siente que su pareja les ayuda a obtener y alcanzar sus metas personales y/o comparten objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *