Por Juan Ordóñez.

hacer dinero

¿No sería fantástico ganar muchísimo dinero haciendo lo que más te gusta?

Es inspirador poseer estos pensamientos pero también podría suceder exactamente lo contrario y encontrarte en una situación donde no cuentas con los medios para cubrir tus necesidades primordiales.

El hacer tú mejor esfuerzo y realizar actividades que están en balance y armonía con tu ser interior, no es garantía de que vayas a obtener grandes riquezas o de que alcances la fama.

Un buen ejemplo sería la literatura. El que ames escribir y publiques un libro, no garantiza de que se convertirá en un best seller.

Si amas alguna actividad pero no tienes ninguna seguridad de que te vaya a ser redituable económicamente, las preguntas obvias son ¿Qué debo hacer? ¿Sigo por este camino?

Te podría decir que Sí, pero reflexiona lo siguiente:

Si al hacer lo que te apasiona no cubres tus necesidades básicas, tarde o temprano te va a causar grandes problemas, pues aparte de los económicos, te acarrearás problemas mentales y emocionales, pero si ese “algo” que te apasiona, lo comienzas a realizar poco a poco, paso a paso sin que interfiera con tus necesidades de casa, comiday demás, la historia empezará a cambiar.

Podrías dedicar un pequeño espacio de tiempo diariamente para hacer lo que tanto te gusta. Regálate 15 minutos todos los días.

La idea es No dejar de hacerlo y te voy a decir porqué.

Cuando haces algo que te gusta, se refleja en tu energía, te sientes completo(a) y satisfecho(a). Tu espíritu esta en alineación con tu actividad y tu vida se empieza a llenar con la inspiración que hace que te muevas hacia adelante tratando de alcanzar tu sueño.

Si piensas esperar a tener el suficiente dinero para poder comenzar a realizar una actividad que haga te haga feliz podrías encontrarte que ese momento nunca llegará, cuando menos no de la forma en que tú esperas, y no te encontrarás caminando hacia tu objetivo porque nunca tendrás suficiente.

Si hablamos de dinero ¿Quién te dice que tu producto o servicio no generará ganancias? O que no existe un mercado latente para lanzar tu idea y tener éxito. El futuro es incierto pero en cualquier momento del tiempo te encuentras a sólo un pensamiento que podría generar un cambio enorme en este mundo.

¿Y cómo vamos a lograr romper con esa incertidumbre que nos genera lo desconocido? La única manera es tomando acción, caminado todos los días hacia tu objetivo, sin poner expectativas porque cuando hacemos eso, limitamos al universo. Cada vez que des un pequeño paso hacia tu sueño haz un ejercicio de observación para ver lo que sucede y parte de ahí, notarás que estás avanzando haciendo lo que más te gusta hacer y te sorprenderás por las oportunidades que esto traerá a tu vida. Inclusive puedes descubrir que hacer lo que más te gusta te puede llenar de billetes los bolsillos. Te garantizo que Walt Disney nunca se imaginó el emporio que iba a construir dibujando a un ratón hace ya casi 80 años.

Y si por alguna razón no ganas un dineral, te garantizo que estarás haciendo algo que te hará sentirte feliz y eso vale mucho pero mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *