Por Juan Ordóñez

Recuperar tu poder interior, integrar más de lo que eres y enfocar tus pensamientos y sentimientos hacia lo positivo es la clave para dar solución a cualquier situación que se te presente. Dejemos de echar culpas y tomemos total responsabilidad de nosotros mismos y de nuestras acciones.

¿Por dónde empiezo? Es la pregunta obligada y nuevamente te digo que no hay verdad absoluta, para todo hay variaciones, pero lo que a mi me dio resultado fue ubicarme en el ahora y responder a esta simple pregunta: ¿Qué puedo hacer yo hoy, que genere un cambio en mi vida y que sólo dependa de mi?” Obviamente, el valor y significado de esta pregunta es directamente proporcional a tu voluntad de, primero, hacerte la pregunta y segundo, responderla.

Una clave importante para superar los desafíos de la vida radica en la forma en que definas las situaciones de tu vida, si las defines como “problemas”, entonces tendrás problemas, y aún peor, si las defines como un “problema sin solución”, entonces ya ni busques. En cómo definas lo que te sucede, tiene la llave para la solución. Tú eliges, con tu definición, entre recoger migajas o el pastel completo. Siempre hay opciones si tienes disposición a dar los primeros pasos.

El desafío es simplemente tomar acción, moverte hacia adelante, no importa cuán pequeño e insignificante sea tu paso, es un paso que te pone en el camino a la solución.

Recuerda, el puro pensamiento positivo NO funciona por sí mismo, necesita de la emoción positiva que genera en conjunto, una manifestación positiva. No se trata de controlar lo de afuera, se trata de autocontrolarte. Seguro que hay más piezas del rompecabezas, sin embargo, sin importar dónde te encuentres, siempre habrá algún pequeño paso que dar para comenzar a avanzar. Repítete, “El cambio soy YO” y da el primer paso

2 thoughts on “El “problema” es la definición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *